Información y expresión

Información y expresión
Pensemos nuesto diario acontecer

jueves, 28 de julio de 2011

LA LEY DE LOS SAPOS

Cuando la célula de la sociedad: la familia, sucumbe, es el principio de la decadencia de la humanidad.

La historia  desde  sus inicios se ha escrito con sangre. Todas ansias de poder sea  político, económico, religioso, laboral, etc. han alcanzado su meta a costa de la vida de quienes conviven con los autores de dicha violencia sean actores directos o no.

Si a lo anterior se suma la falta de autoridad familiar, falta de educación,  de oportunidades laborales, de iniciativa propia y le adicionamos el proteccionismo estatal, el subsidio, la donación, la permisividad llegamos al punto sin retorno de una sociedad acomodada y exigente donde los principios éticos y morales son revaluados dando paso a nuevos conceptos,  donde se pretende avanzar y atender necesidades inmediatas pisoteando a quien impida alcanzar el fin propuesto de poder.

La inmediatez y urgencia de tener dinero rápido solo se alcanza con actividades ilícitas  y quienes participan de esta actividad generalmente se va escalando y se alcanza la línea de poder en la medida que logran ampliar su nivel económico. La escala de sucesión del ilegal poder, aparece con la caída por muerte, entrega voluntaria o captura del jefe. 

Las medidas adoptadas por el gobierno y sus diferentes fuerzas militares y policiales que pretenden desarticular o desaparecer este flagelo de la humanidad, con el ofrecimiento de recompensas, de programas de reinserción, de perdón ha tocado una parte fundamental: el bolsillo de los allegados del implicado, la necesidad económica  que conlleva a la  traición, encontrando casos tan  increíbles como presentar partes corporales del eliminado o fotografías para demostrar su asesinato y cobrar la recompensa ofrecida.

La traición se ha vuelto el pan de cada día entre estos criminales que buscan salir de esta complicada situación o tal vez aprovechar la oportunidad del gobierno de regresar a la sociedad, la posibilidad económica y calmar el temor infringido por las fuerzas militares cada vez más poderosas.

Registro en uno de los medios más importantes del país: Así mataron a alias ‘Sebastián’, jefe de la banda criminal ‘Los Rastrojos’.


martes, 26 de julio de 2011

Muertes importantes


Qué paradójico es que en un mismo día surjan diferentes noticias respecto a la muerte de dos personas reconocidas en el país. Aunque, vale la pena aclarar, conocidos por diferentes papeles desempeñados en sus vidas.
Encontramos al reconocido cantante Joe Arroyo, quién lastimosamente muere luego de varios días de sufrimiento. El pueblo colombiano se encuentra triste por la partida de este músico que durante muchos años trajo grandes alegrías con sus reconocidas canciones.
De otro lado, está alias "Sebastián", jefe de los denominados  "Rastrojos", asesinado por su propios colaboradores, se evidencia una vez más el temor y el desespero de los delincuentes quienes movidos por temores propios entregan a sus jefes. Para muchos es un descanso que ahora este señor no perturbe más la tranquilidad de varias regiones del departamento.

Dos muertes anunciadas un mismo día, sentimientos buenos y malos.

¿Será que la ley divina da a cada cual lo que se merece?, o ¿ estos dos personajes se encontraran ahora en alguna parte dialogando de las casualidades de la vida? jmm ¡ quíen sabe!


Así lo registran algunos medios:

martes, 19 de julio de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA CRÍTICA

En el mundo de hoy y especialmente en nuestro país, es importante que los ciudadanos tomemos parte en los asuntos diarios que conciernen a nuestra realidad. 

Es fundamental que las personas opinen, que "critiquen", en el buen sentido de la palabra, que con argumentos manifiesten sus posiciones frente a situaciones económicas, políticas, sociales o de cualquier tema que tengan que ver nuestro entorno.

No podemos seguir callados, hay que informarnos, hay que hablar.
Comparto referente al tema un texto de Octavio Paz dónde menciona la importancia de la crítica.

jueves, 14 de julio de 2011

COLOMBIANOS PENSANDO

Los ciudadanos tenemos un derecho fundamental a la información y por supuesto a la expresión. Éste es un espacio creado con el fin de compartir semanalmente las opiniones sobre aquellas noticias significativas o no de nuestra ciudad, nuestra región y  pais que de cierta manera nos alteren y en las cuales nos interese profundizar.
La dinámica parte de las noticias que nos entregan los medios de comunicación, la idea es integrarlas, debatirlas, pensar y comunicar lo que sentimos de todos aquellos acontecimientos que ocurren día a día en nuestro pais.

¡Pensemos nuestro diario acontecer!.