Que es muy buen técnico, que la selección Colombia está en proceso para clasificar al mundial, que es muy buena persona, que cualquiera se equivoca, que no debe renunciar, etc... todas estas afirmaciones son muy ciertas, Hernán Darío "El Bolillo" se ha caracterizado por ser un buen ejemplo como ser humano, como futbolista y como técnico, sin embargo, todo esa buena imagen quedó atrás desde el día en que publicamente golpeó a una mujer.
Que ella era la moza, que lo provocó, que eso sucede cada minuto en nuestro país, etc.. se puede decir todo lo que quiera pero en primer lugar no es justificable bajo ninguna circunstancia que un hombre utilice la fuerza contra la mujer, de otro lado, El Bolillo es un personaje público y como tal debe asumir las consecuencias de sus actos y su renuncia es muestra de la presión social y de las consecuencias de ser un "famoso".
En otro lugar es necesario reconocer los esfuerzos que ha hecho por el fútbol de nuestro país, además la inversión económica que se ha hecho por reestructurar un equipo que clasifique y que nos represente bien en el próximo mundial de fútbol.
Las opiniones están divididas, Hernán ya pidió perdón públicamente.
Algunos piensan que no debe volver a la Selección Colombia empezando por los patrocinadores y por muchas mujeres que se sienten indignadas tras este bochornoso acto creyendo que pasará a la historia sin pena ni gloria, otros creen que El Bolillo debe regresar a dirigir la selección y continuar con el proceso futbolístico, algunos dicen que debe tener una sanción económica y sobre todo moral, involucrarse en campañas a favor de la mujer, en voluntariados, en fundaciones que luchan contra el maltrato.
Esperemos en qué termina esta historia, legalmente sin una denuncia nada se puede hacer. Los colombianos son puro corazón. ¿Lo perdonará el país y regresará Hernán Dario Gómez a la selección?.
Amanecerá y veremos.
El tema del Bolillo ha sido muy polémico,me parece bien el ejercicio que haces de exponer todos los comentarios que se dicen en la calle sobre la actuación del Bolillo, además se ve con claridad la postura que tomas, reconociendo lo bueno y repudiando lo malo del Bolillo como personaje público.Bien
ResponderEliminar